Financiamiento

Opciones de Financiamiento

En el marco del Programa de Integración Social y Territorial, se crea el subsidio DS19, que permite a los beneficiarios que cumplan con los requisitos, obtener el apoyo económico estatal para la compra de una vivienda, sin necesidad de postulación. De ahí que se conozca como “subsidio automático”. También permite concretar la compra de un inmueble a aquellas personas que ya han obtenido su subsidio, pero que aún no lo han utilizado.

El Programa de Integración Social y Territorial busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE COMPRAR UNA VIVIENDA CON ESTE SUBSIDIO SE ENCUENTRAN:

  • Postulación en Sala de Ventas de la inmobiliaria.
  • Como el subsidio puede ser de mayor monto, baja el dividendo.
  • Subvención mensual al dividendo por pago oportuno.
  • Subsidio para financiar seguro de desempleo (por todo el período del crédito).

Los montos del subsidio habitacional dependerán del valor de la vivienda a postular y de la evaluación social del grupo familiar, entre otros factores. Nuestros ejecutivos están capacitados para entregar una completa asesoría y orientación en este tema y en materias de financiamiento.

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO DS19 SON:

  • Familias con subsidio habitacional sin haberlo utilizado
  • Familias sin subsidio habitacional y que cumplan con los requisitos para postular a alguno.
  • Contar con el ahorro mínimo solicitado por el MINVU: UF 80 en el caso de sectores medios.
  • No ser dueño de una propiedad (postulante, cónyuge o integrantes del grupo familiar).
  • Ser sujeto de crédito.

El Crédito Hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo (desde 5 años) que se otorga para financiar la compra de una vivienda o para libre disponibilidad o también llamado de fines generales.

El Banco otorga un préstamo por el monto que necesites y recibe en garantía tu propiedad para así asegurar el cumplimiento del pago del crédito mediante la constitución de una hipoteca.

El monto final de tu dividendo hipotecario dependerá del porcentaje de financiamiento, la tasa de interés, el plazo al cual hayas solicitado el crédito y del valor de la propiedad a comprar. El dividendo es la cuota que debes pagar mensualmente por el préstamo hipotecario, el cual incluye el pago del interés, amortización del capital y comisión.

Los Bancos posee distintas alternativas de financiamiento, según tus necesidades desde el 90% del total del costo de la vivineda:

  1. Mutuo Tasa Fija (UF o $):la tasa de interés se mantiene fija durante toda la vigencia del crédito y te da la opción de prepago flexible o pago anticipado a través de dos opciones:
  • Disminuir el valor de tu dividendo manteniendo el plazo.
  • Disminuir el plazo pactado manteniendo el valor de tu dividendo.
  1. Mutuo Tasa Mixta (UF):Se compone de una tasa de interés fija por un primer período y luego cambia a una tasa variable por el plazo restante a partir del segundo año, además te da la posibilidad de no pago de un dividendo al año.
  2. Mutuo Integral:destinado a financiar las necesidades de vivienda (compra o refinanciamiento) y las de fines generales (traslado o pago de créditos de consumo o dinero para otros fines), ambas finalidades en un solo dividendo que puede tener las características de cualquiera de los anteriores.
  3. Crédito para la Construcción:
  • Financiamiento de tu proyecto de construcción.
  • Seguros de Incendio y Desgravamen que cubrirán tu deuda durante el período de construcción.
  • Comienzas a pagar cuando finaliza la construcción.
  • Opera con dos tipos de Financiamiento:
    • Créditos de enlace, que se van desembolsando de acuerdo al avance del proyecto de construcción.
    • Mutuo Hipotecario otorgado al finalizar la construcción y con el cual se pagan todos los créditos de enlace.
  1. Crédito Hipotecario Universal (UF):es un Mutuo Tasa Fija Universal para personas naturales, con las siguientes características:
  • Primer dividendo a 30 días ó los primeros 10 días del mes subsiguiente de la firma de la escritura.
  • Plazo: 15, 20, 25 y 30 años, sin perjuicio de que pueda ser pagada de forma anticipada de acuerdo a lo establecido entre las partes o en la ley N° 18.010.
  • Montos: entre UF 1.000 y UF 5.000.
  • Exclusivo para destino Vivienda: Exclusivamente adquirir, construir, ampliar o reparar viviendas o refinanciar créditos hipotecarios existentes que tengan el mismo objetivo.
  • Tasa fija para todo el periodo de duración del crédito.
    Seguros: El Crédito Hipotecario debe contar con Seguros de Desgravamen, (para el deudor principal, fiadores y/o codeudores solidarios, personas naturales), incendio con adicional de sismo, mientras subsistan las obligaciones derivadas del pago de crédito, su costo será incluido en los dividendos. El cliente tiene pleno derecho de elegir libremente el asegurador o intermediario de la póliza que quiera contratar.

ATRIBUTOS DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

Podrás elegir el vencimientos de tus dividendos entre los días 1, 5, 10 o 25 de cada mes.

Flexibilidad en los prepagos: podrás elegir entre disminuir el valor de tu dividendo o acortar el plazo del crédito, pagando un monto mínimo de 5% del saldo de la deuda.

Cada 12 meses podrás optar por no pagar una cuota del dividendo de tu propiedad.

Una vez que obtengas tu financiamiento podrás optar por hasta 6 meses de gracia en el pago de tu primer dividendo.